APRENDE A DORMIR MEJOR EN SOLO 4 PASOS

publicado en: Sin categoría | 0

Si por la noche tuvieras el mismo sueño que cada día al levantarte, no necesitarías leer este artículo sobre como dormir mejor. 

Después de un día agotador, te metes en la cama. Al principio estás tranquilo, deseando que Morfeo te abrace con fuerza entre sus brazos y te levante al día siguiente con más fuerza que nunca. Pasan los minutos, no consigues dormirte y cuando quieres darte cuenta, te comes el techo de manera desesperada.

Cuentas las horas que estarías durmiendo si ya hubieras cogido el sueño, le das la vuelta a la almohada para coger el lado fresquito y te desesperas entre tus sabanas  deseando dormir bien. Si tu pareja duerme contigo, le miras deseando que despierte de casualidad y pasar la noche hablando con ella.

A continuación, encontrarás los 4 trucos para dormir mejor, las formas más eficientes sobre cómo conciliar el sueño y la solución a todos los problemas de la noche.

Mejor postura para dormir

¿Dormir de lado o dormir boca arriba?

Lo mejor que puedes hacer para empezar a descansar bien es combinar las dos. A la hora de irte a dormir, ponte boca arriba en la cama y haz ejercicios de relajación (Hablaremos de esto más tarde) hasta que el cuerpo se quede descansado y la mente despierta.

Después, ladease con suavidad hacia la izquierda y en postura fetal, observa el placer de tener tu cuerpo descansado, y cuando quieras darte cuenta, tu cerebro mandará la orden al resto del cuerpo de que es hora de dormir y relajarse.

¡Toc, toc! ¿Quién es? El señor Morfeo, que está deseando sumergirte en tus sueños más profundos.

La música relajante para dormir mejor

Móvil en silencio y en otra habitación. Vale, este consejo lo habrás escuchado mil veces, casi tantas como las noches en que le hayas hecho caso omiso. Se calcula que el 95% de las personas utilizan pantallas (Móvil, Tablet o televisiones) antes de irse a dormir.


La mejor forma para evitar la tentación es no tenerla cerca. ¿Tienes un IPod o un viejo reproductor de música? Perfecto. Llénalo de música de meditación y escúchalo hasta que caigas rendido. Aunque solo vayas a dormir 4 horas, tu sueño será de más calidad.

Según una encuesta de Apple, desbloqueamos el móvil aproximadamente 90 veces al día. ¿De verdad no puedes dejar de hacer esto por la noche? Seguro que sí. Sé más Smart que tu Smartphone y entiende que dormir mejor es la única forma de tener el lyfestyle que necesitas.

Ejercicios de respiración para dormir mejor

Cierra los ojos e inhala aire por la nariz mientras cuentas mentalmente hasta 4. Seguidamente, retén el aire durante 7 segundos y después, espira el aire hasta contar hasta 8. Es importante que respetes estos tiempos, sobre todo el de espirar en 8 segundos.

A través de esta técnica recuperas el control de nuestra respiración y así nivelamos la concentración de gases en sangre. Esta reduce nuestro ritmo cardiaco y nos permite entrar en un estado de relajación necesario para el sueño. L

Date una ducha

La ducha nos permite separar el día de la noche. Es una forma de hacer una lavado emocional y olvidar todo lo que ha ido ocurriendo a la lo largo del día. No es necesario lavarse el pelo, el simple contacto del agua con los poros de la piel nos ayuda a dormir mejor.

¿Cual es el período de adaptación a nuestro nuevo colchón?

publicado en: Sin categoría | 0

Cuando queremos cambiar el colchón nos lo pensamos mucho, y es que ya estamos tan acostumbrados a ese, que cambiar a uno nuevo nos cuesta. Los expertos recomiendan cambiar el colchón después de 8 o 10 años de utilización, ya que a partir de aquí, éste pierde su higiene y su confort, haciéndose más incómodo y deforme. Pero ¿Qué pasa cuando cambiamos de colchón? Que estamos acostumbrados a la incomodidad del viejo que el nuevo no nos parece cómodo y nos cuesta adaptarnos. Por eso, hoy te vamos a contar cuál es el periodo de adaptación a un colchón nuevo.

Periodo de adaptación a nuestro nuevo colchón

Como bien hemos dicho adaptarnos a nuestro nuevo colchón puede ser difícil y a veces cuando pensamos en cambiar de colchón, nuestro mayor temor es si escogeremos uno que no nos sirva. Por eso, siempre es mejor comprar aquel colchón que se adapte mejor a nuestras necesidades asegurándonos así que es el que mejor se adapta a nosotros. Aun así, al principio, notaremos la diferencia e incluso nos costará adaptarnos a él, pensando que nos hemos equivocado con nuestra compra. Pero tranquilo. Que necesitas adaptarte a él.

Al principio puede que no descanses bien, que por la mañana sientas molestias sobre todo en los lumbares, que te levantes como si te hubieran dado una paliza, pero no te preocupes porque estas molestias remitirán en unas escasas dos o tres semanas. Sin embargo, si no remiten puede ser que hayas comprado el colchón incorrecto.

Por eso es imprescindible asegurarte de que compras el colchón qué mejor te conviene y con unas garantías de calidad, para que así, no sufras las consecuencias de comprar barato y sin pensar en tus necesidades a la hora de descansar durante la noche.