Como ya hemos comentado muchas veces en nuestro blog, el descanso de nuestro cuerpo, es de vital importancia para tener una buena calidad de vida, reponer fuerzas y mantener una salud óptima.
Hay muy buenos colchones en el mercado, como son los que ofrecemos en Enfoque Descanso, que además de por su calidad, destacan por un precio muy razonable.
Como cabe esperar, en este artículo en el que vamos a hablar de colchones de LUJO, nos daremos cuenta, por su precio, que están hechos sólo para unos pocos privilegiados. Pero que no cunda la alarma porque el resto de mortales tenemos un abanico muy amplio de posibilidades para elegir con calidad y garantizando el mejor descanso.
Las características comunes de todos los colchones de lujo y que los hacen tan especiales son:
– cada uno de ellos es único y exclusivo.
– están realizados artesanalmente (sustituyen las máquinas por la mano de obra artesanal de especialistas en el sector).
– solo emplean fibras naturales en el acolchado de sus colchones, canapés y toppers.
– se fabrican bajo pedido, por lo que se garantiza su total personalización.
Un sueño de lujo lo ofrece la cama Enignum Canopy, creada por el diseñador británico Joseph Walsh. Son camas cuyo precio supera los 75.000€ y son consideradas como obras de arte. Son verdaderas esculturas de madera en las que las protagonistas son las curvas y los anillos de la madera en que se realizan.
Casi resulta económica esta cama, si la comparamos con la Baldacchino Supreme, diseñada por Stuart Hughes, un genio del lujo. Ésta, está bañada en oro de 24 quilates. Los tejidos que la decoran son sedas italianas y algodón de primera calidad. El cabecero, tiene un marco de madera tallada a mano que puede personalizarse añadiendo diamantes, rubíes o esmeraldas. El precio de la cama supera los cuatro millones y medio de euros.
Por último, vamos a hablar de los colchones Hästens, verdaderas obras de arte. Hästens, firma sueca dedicada a la fabricación de muebles desde 1850, se caracteriza por su elegancia, atención al detalle y ligereza. Su cama Hästens Vividus, es única y exclusiva ( su precio alcanza los 75.000€). Cuesta entre 140 y 160 horas en ser fabricada, y es el resultado de más de dos años de estudio para encontrar el equilibrio perfecto: una cama relajante y que alivia las tensiones.
Los anglosajones describen la felicidad con una expresión: to be on cloud nine. Si existe una experiencia similar a sentirse en una nube, ésa, es reposar sobre algunas de las camas de lujo que acabamos de ver.